Estudio de Instituto de Londres da a conocer que este alimento te hace más feliz que el chocolate
Una tarea muy compleja es la de definir la felicidad ya que siempre se encuentra en una evolución constante y cada persona lo ve de manera muy diferente, esto según el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El hablar de felicidad va a depender de manera principal de cómo se perciben las cosas, personas y los momentos.
Ahora bien en este sentido se puede establecer una relación entre la felicidad y los alimentos que se consumen. Lo que depende de los alimentos que elegimos sobre otros los cuales estimulan la liberación de hormonas como la serotonina y endorfinas, las que se encargan de mejorar el estado de ánimo y humor.
Los alimentos que te dan felicidad
Existe un artículo que se publicó en la revista Global de la UNAM, el cual precisa que la relación que hay entre el chocolate y el estado anímico es compleja.
Agrega que hay una evidencia científica de que el salsolinol, alcoloide que deriva de la dopamina, neurotransmisor causante de sentir placer, este lo encuentras en el cacao, por esto se explica que muchas personas digan que el chocolate es un alimento que causa felicidad.
Por esta afirmación se puede decir que el chocolate es en muchas oportunidades uno de los regalos que más eligen para hacer regalos a las personas que queremos.
En fechas recientes se dio a conocer un estudio que realizó el Instituto de Psiquiatría de Londres el cual explica que el alimentos que da mayor felicidad es el helado.
Con resonancias magnéticas, los investigadores se dieron cuenta que el consumo del helado activa las zonas del cerebro de las personas quienes lo asocian con el placer y la felicidad.
Y es que a dicho descubrimiento se une la Universidad de Harvard que describe que el azúcar y las grasas presentes en el alimento provocan la liberación de endorfinas, hormonas que nos causan una sensación de felicidad.
En lo que se refiere a la salud la Clínica Universidad de Navarra en España manifiestan que si se controla el tamaño de las porciones y se opta por alternativas con menos azúcar y grasas saturadas, como los helados que pueden ser parte de una alimentación equilibrada.
Te puede interesar:
¿Te hace inteligente el efecto Mozart?