Con una inversión de 18 millones de pesos, el alcalde Adán Domínguez Sánchez y su esposa Claudia Barrientos presidenta del DIF Municipal inauguraron y entregaron el nuevo Dormitorio Municipal que se ubica en el Centro Histórico de Puebla.
En este marco Domínguez Sánchez señaló que era fundamental trasladar el dormitorio municipal al centro de la ciudad de Puebla para atender a todas aquellas personas qué necesitas un espacio para dormir por la noche con seguridad. Recordó que el dormitorio municipal se encontraba en la zona de San Miguel, sin embargo el mayor número de personas en situación de calle, se tiene conocimientos en base a un estudio, se localizan en el centro de la ciudad.
Explicó que en este nuevo dormitorio municipal, además de ser un lugar para descansar, contarán con regaderas con agua caliente y alimentos.
«Era indispensable trasladar el Dormitorio Municipal, al Centro Histórico, porque es en el centro donde se concentra un mayor número de personas en situación de calle y no tieben la posibilidad de trasladarse hasta el dormitorio municipal en la zona oriental de la ciudad, y se quedaban a dormir en la calle» refirió.
Comentó que en este dormitorio se recibirá las familiares de enfermos hospitalizados en el IMSS San José o personaas que lleguen a la ciudad para cualquier otra actividad y que por alguna razón no cuenten con recursos para pagar una pensión.
Agregó que en este dormitorio proporciona regaderas con agua caliente y alimentos para para el desayuno, comida y cena.
Destacó que el dormitorio funcionará por las noches pero también por el día será una estancia de asistencia al contar con servicios de medicina general; odontología; salud mental y una área de rehabilitación física. Además de talleres para adultos mayores y un auditorio para recibir a 100 personas, donde habrá talleres y diversas actividades para los asistentes.
En este sentido agradeció y felicito a su esposa Claudia Barrientos presidenta del Del organismo y a todo su equipo del DIF municipal y de todo el gobierno municipal por este trabajo para permitirá beneficiar a 80 personas diariamente.
Las personas interesadas en conocer más información sobre los servicios que incluye el nuevo Dormitorio Municipal o desean pernoctar ahí, pueden acudir todos los días desde las 19:00 horas y deberán desocupar los dormitorios a las 7:00 de la mañana.
Pueden solicitar informes al teléfono 22 22 14 00 00, extensión 223.