Este ha sido un año muy difícil y varias empresas ya se declararon en quiebra luego de las pérdidas económicas
Cada año hay negocios que a causa de sus pérdidas económicas tienen que irse a la quiebra y en este 2024 dos empresas emblemáticas como Tupperware y Avon, anunciaron su cierre lo que provocó que sus clientes se sorprendieran.
Y es que durante este año por lo menos 10 empresas reconocidas a nivel internacional se declararon en quiebra luego del cambio en la inflación, además de la tendencia en el gusto de las personas y las malas negociaciones.
Las más destacadas son Tupperware, Avon, Red Lobster Arby’s.
Se declaró en quiebra Avon
Recordemos que el 12 de agosto, la empresa Avon reveló estar en quiebra en Estados Unidos, después de pagar hasta 225 millones de dólares a fin de defenderse de las demandas, posterior a que uno de los talcos que vendían estuviera en la mira por que supuestamente provocara cáncer.
La empresa Avon Products se refugió en el Capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos, en el que se habla de gestionar deudas, arreglar demandas y realizar una reestructura a fin de continuar con las operaciones en ese país.
Ahora Tupperware da a conocer que esta en quiebra
Tupperware, que era quien producía y vendía una gran variedad de utensilios de cocina, y cosas para el hogar, declaró estar en bancarrota en Estados Unidos y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas.
Sin embargo, la empresa trata de seguir ofreciendo a sus clientes sus productos mediante sus asesores de ventas de Tupperware, socios minoristas y en línea en Tupperware.com.
Este año la compañía decidió cerrar su única planta ubicada en Carolina del Sur, con lo que dejará sin empleo a cerca de 150 trabajadores. Por este motivo la cadena WCBD manifestó que los despidos iniciaran de manera oficial el 28 de septiembre y la planta cerrará el próximo 14 de enero de 2025.
Por esto la directora de mercados de la plataforma de inversión británica Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter dijo «la fiesta ha terminado para Tupperware. Todavía hay una posibilidad de que se encuentre a un comprador para el negocio, sin embargo, debido a que el plástico no es visto como algo fantástico entre los consumidores conscientes del medio ambiente, revitalizar la marca será una lucha cuesta arriba».
En tanto Tupperware Brands refirió que a los trabajadores que cumplan con los requisitos recibirán las indemnizaciones por despido y jubilación anticipada.
Además la empresa solicitará la aprobación del Tribunal a fin de que facilite un proceso de venta para el negocio y así proteger su marca y además continuar impulsando la transformación de Tupperware en empresa digital y tecnológica.
El comunicado oficial de la compañía explicó «tras el nombramiento de un nuevo equipo directivo durante el último año, Tupperware ha puesto en marcha un plan estratégico para modernizar sus operaciones, reforzar las capacidades omnicanal e impulsar la eficiencia para impulsar el crecimiento. La empresa ha logrado avances significativos y tiene la intención de continuar con este importante trabajo de transformación».
Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, explicó «tanto si eres un miembro dedicado de nuestra equipo Tupperwarem vendes, cocinas o simplemente amas nuestros productos Tupperware, eres parte de nuestra familia Tupperware. Planeamos seguir sirviendo a nuestros valiosos clientes con los productos de alta calidad que aman y en los que confían durante todo este proceso«.
“En los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el complicado entorno macroeconómico. Como resultado, hemos explorado numerosas opciones estratégicas y hemos determinado que este es el mejor camino a seguir. Este proceso tiene como objetivo proporcionarnos una flexibilidad esencial a medida que buscamos alternativas estratégicas para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y tecnológica mejor posicionada para servir a nuestros accionistas”, señaló Goldman.
La empresa Tupperware Brands Corporation fue fundada en 1946, además inventó la solución al desperdicio de alimentos. Esta empresa refuerza el espíritu emprendedor de las mujeres mediante las ventas sociales además de hacer famosas las fiesta en casa a fin de promocionar sus productos.
Por todo esto Tupperware es un diseñador, fabricante y distribuidor líder de productos auténticos, de alta calidad, además de ingeniosamente innovadores que las personas conocen y les tienen confianza.
También la marca Tupperware ® se volvió parte del tejido social en Estados Unidos y se convirtió en famosa en todo el mundo.
Red Lobster Arby’s tiene problemas financieros
Otra empresa que presenta problemas es la franquicia Red Lobster Arby’s que se amparó en el Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas, el 20 de junio de este año, luego de problemas financieros que provocarán la posible venta de varias de sus tiendas en Estados Unidos.
Se sabe que la cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster dijo estar en quiebra después de contar con una deuda de mil millones de dólares.
Más empresas en quiebra de este 2024
- iSun: Proveedor de sistemas de energía.
- LaVie Care Centers: que son Centro de atención de enfermería y hogares de ancianos en EUA.
- Takeoff Technologies: Soluciones de automatización para pedidos de comestibles en línea.
- Rue21: Una compañía de ropa para adolescentes.
- Joann: La tienda minorista de telas y manualidades.
- EXpress: Tienda de ropa.
- KidKraft: Se dedicaba a vender juguetes y muebles para niños.
Te puede interesar:
Estados Unidos y Reino Unido otorgan una nueva ayuda a Ucrania
Los mejores golpes del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump
Acusan de violación a Mohamed Al Fayed, cuyo hijo fue pareja de Lady Di