En una ceremonia especial Alejandro Armenta presidió la colocación del Bando Solemne en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo que lo acredita oficialmente como gobernador electo para el periodo 2024-2030.
Acompañado por el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Armenta Mier reiteró su compromiso con el estado de Puebla y afirmó que esta nueva etapa busca materializar los sueños y aspiraciones de los poblanos.
«Es muy importante para mí reafirmar, después de la elección del 2 de junio, los compromisos que asumimos en campaña», destacó Armenta Mier.
Agregó que a partir de mañana se contará con 81 días para la toma de protesta al subrayar la importancia de esta etapa de transición, la cual permitirá concretar las metas establecidas durante su campaña.
«Con la colocación de estos bandos solemnes por parte del órgano electoral, damos paso a una etapa que significa materializar las aspiraciones y sueños de los poblanos y poblanas.
Por ello nuestro compromiso de trabajar para ellos, como la doctora Claudia Sheinbaum también lo hará a nivel nacional.
Armenta Mier señaló que este momento es histórico, señalando que coincide con un relevo presidencial en México, y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fortalecido el nacionalismo
y la soberanía del país. En este sentido, comparó el compromiso de su administración en Puebla con el trabajo realizado a nivel federal por
«El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás, pero cuando es para nuestros intereses se vuelve tiranía», afirmó Armenta, en referencia al poder que debe ejercerse con responsabilidad y en beneficio del pueblo.
Aseguró que su gobierno seguirá el ejemplo de López Obrador y de Sheinbaum Pardo trabajando todos los días por el bienestar de Puebla.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó a Armenta Mier por su nombramiento oficial y expresó su confianza en que su administración será clave en la transformación del estado.
«Estoy seguro de que su gobierno destacará por impulsar el desarrollo de Puebla», afirmó Céspedes Peregrina.
Armenta Mier concluyó su mensaje agradeciendo a los poblanos por permitirle soñar y trabajar por el estado. Con 34 años de servicio público, destacó que este mandato lo compromete a hacer todo lo posible para honrar los anhelos de los ciudadanos. «Vamos a trabajar con todo, con dedicación y emoción», finalizó.