La Comisión Estatal de Derechos Humanos debe recuperar su prestigio de auténtica defensa de la sociedad y superar la lastimosa crisis de respeto ,debido a que en los últimos años ha sido omisa y deficiente, dijo German Molina Carrillo, al señalar que aspira competir en el proceso de selección que tiene el Congreso del Estado.
Hay 25 aspirantes al cargo de presidente y aunque la convocatoria presenta muchos candados, se espera que en el proceso de selección haya criterios amplios, y no intereses políticos para seleccionar al ganador (a ).
No es la primera vez que compite para el cargo, por lo que ha preparado con tiempo al menos un proyecto de trabajo que presentará cuando se hagan las entrevistas de análisis de los perfiles seleccionados.
Entre sus propuestas se encuentra, el derecho a presentar iniciativas ciudadanas al Congreso, debido a que las organizaciones civiles y los ciudadanos han reclamado el derecho a la iniciativa ciudadana, al no confiar en los partidos políticos , por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos puede ser un canal para remitir esas iniciativas.
Germán Molina, doctor en derecho, ha sido visitador de la Comisión de Derechos Humanos, propone entre otras cosas asistir con las autoridades de seguridad pública, para que en operativos haya respeto a los derechos humanos, atender a grupos vulnerables, promover políticas para el combate a la violencia de género, incluso propone crear una Visitaduría Especial para atender esos asuntos.
Otros temas en los que propone es atender atención a la población indígena, revertir y cambiar situaciones discriminatorias, fortalecer la justicia social y fortalecer a los 217 municipios .
Hay confianza en la Comisión responsable de evaluar a los aspirantes , donde no se habrá de calificar filiación política ni religiosa, sino el verdadero conocimiento del tema sobre Derechos Humanos.









