La Secretaria de Medio Ambiente, intensificara la reforestación en municipios, donde este año hubo incendios constantes con el fin de reparar las afectaciones que dejo el fuego y que se pueda reparar los ecosistemas, aunque sea a largo plazo.
La secretaría de Medio Ambiente, Norma Sandoval González, informó que este mes llegará a cinco millones de árboles que se habrán sembrado, todavía con la ambición de alcanzar los nueve millones que se había ofrecido, al inicio de este sexenio.
No es incumplimiento deliberado, sino que Puebla, no tenía invernaderos suficientes que dieran los renuevos que se necesitan, por lo que se ha tenido que adquirir plantas de otras entidades que tampoco han tenido una producción suficiente, debido a la sequía que se ha tenido en los últimos tres años.
Ahora la Secretaría de Medio Ambiente, ya cuenta con dos invernaderos que han sido creados en Flor del Bosque que habrán de producir plantas para los años por venir, por lo que por ahora se habrá de llegar a los cinco millones este mes.