No habrá ningún aumento a las tarifas para el pasaje del transporte público, por lo que se mantendrá las tarifas que se autorizaron en el 2018, cuando inició la administración de este sexenio, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes, durante su conferencia de prensa de este lunes.
En el mismo se pronunció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, al indicar que se mantienen estudios continuos el comportamiento del transporte que, como siempre primero deberá cumplir con la revista para determinar si cumple con la normatividad física de las unidades, la cobertura de seguros y con los refrendos de ley.
Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló también, que no tiene considerado ningún aumento al pasaje, pero si apoyos para la modernización del parque vehicular que sin duda presenta un rezago que los concesionarios siempre justifican por los costos elevados de combustibles y refacciones.
Omar Álvarez Arronte, por cierto dio a conocer el resultados de dos accidentes ocurridos la semana pasado en dos líneas de transporte urbano donde hubo saldo de personas lesionadas que están en tratamiento médico.
La Secretaría de Transporte tuvo que asegurar las unidades siniestradas, detener a los operadores y convocar a los permisionarios para que procedan a la reparación de los daños.
Solo uno de los permisionarios sí contaba con seguro, por lo que habrá de esperar el pago de los daños a las víctimas para determinar la sanción que ameritan.
En la conferencia, el secretario reconoció que han ido al alza el número de accidentes provocados en el transporte público, pero también por vehículos particulares, casi siempre.