Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM; Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI-PAN-PRD; y Jorge Álvarez Máynez, cantidato de Movimiento Ciudadano, contrastaron ideas de cara a las elecciones del 2 de junio durante su participación en el segundo debate presidencial de 2024 comenzó a las 20:00 horas de este domingo 28 de abril de 2024.
Las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, se llamaron «corrupta» y «mentirosa»; mientras que el candidato Jorge Álvarez Máynez, cuestionó al actual gobierno. Los tres abanderados mostraron varios carteles con imágenes y frases para acompañar sus discursos, incluso la moderadora advirtió a Xóchitl Gálvez que no podía mostrar carteles durante la intervención.
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, concluyó el debate señalando que el 2 de junio sólo hay dos opciones: ceder ante la corrupción, violencia, autoritarismo y escasez de medicamentos, o despertar hacia la libertad. Hizo un llamado a construir un México próspero y en paz.
“Que todo sea rock and roll y futbol, que las escuelas no cuesten mucho, que el pasto no sea venenoso que sus casas sean calientitas”, fue el mensaje final del candidato de Movimiento Ciudadano pero dijo que éstas son las propuestas de su hijo Luciano.
La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” concluyó el debate aseverando que ganó el ejercicio democrático, “porque presentó propuestas y un plan de desarrollo para los próximos seis años”. Resaltó que el modelo neoliberal fracasó: “Ésta es la 4ª Transformación de la vida pública y, por ello, se ganará este 2 de junio”.












