Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza por un México sin Miedo; y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se declararon ganadores del primer debate entre candidatos a la presidencia de México organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por un lado, Sheinbaum expuso su proyecto educativo para la continuidad de la transformación, en la que garantizar el acceso a la educación como un derecho es prioridad.
“Educación inicial, dar beca a todos los estudiantes que van en preescolar, primaria y secundaria pública, lo hice en la Ciudad de México con excelentes resultados, fortalecer la educación media y media superior”, fueron parte de las propuestas de la candidata de Morena, PT y PVEM.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD destacó que si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país.
«Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República», expresó.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, explicó que no quiere ser el mejor presidente de México, quiero ser el presidente del mejor México posible.
«La mejor manera de ser transparente, de ser honesto, es llegando a la buena, es llegar sin ningún compromiso con grupos de interés», explicó.