El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, se comprometió a la construcción de un corredor gastronomico en la Interserrana así como el impulso de las obras comunitarias y las faenas en los 217 municipios.
Durante la gira en los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán y Chignahuapan, el candidato de la megacoalición «Sigamos Haciendo Historia» informó que la seguridad del estado es uno de los ejes más importantes, plasmada en el Plan Estatal 2024-2030.
Indicó que el mando único trabajará de manera interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Además, mencionó que se accionarán mecanismos que aborden la raíz de la inseguridad, mediante programas de prevención, educación, arte y cultura. También se coordinará con los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, colindantes con la región.
Además de que en Zacatlán tendrá proyectos para aumentar la visita de turistas en la Feria de la Manzana. Se implementarán proyectos de agroparques y desarrollo tecnológico de paneles solares para el campo y las escuelas, con el objetivo de disminuir los costos de energía eléctrica hasta en un 50%, gracias a la inversión de la fuerza migrante.
Para finalizar, anunció el programa estatal más importante de obra comunitaria, obra humana y obra civil, donde el pueblo administrará el dinero.
«Vamos a realizar asambleas con ejidatarios, comuneros e inspectores, llevando a cabo 320 faenas al año.