lunes, febrero 2, 2026
21.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Demuestran poblanos su fervor a la Virgen de Guadalupe

Miles de peregrinos de diferentes partes del estado visitaron a la Virgen de Guadalupe en sus santuarios ubicados en distintas parte del estado, entre ellos, el de los campos del Seminario Palafoxiano, al norponiente de la capital del estado, en el marco de la celebración del 12 de diciembre.


Desde las primeras horas de este martes 12 de diciembre, miles de peregrinos llegaron al Complejo del Santuario Guadalupano para cantar las tradicionales “Mañanitas”, agradecer por algún milagro o para pedir por algún favor especial.


Gran parte de fieles llegaron en contingentes de diferentes partes del estado; mientras que otros arribaron con sus familias y vistieron a sus hijos e hijas con los tradicionales motivos relacionados con la Virgen de Guadalupe y con San Juan Diego.


A lo largo del día, se realizarán misas para en las que se conmemoró el llamado milagro guadalupano que consiste en la estampación de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de San Juan Diego frente al obispo Zumárraga, en el año 1531.


Los peregrinos acudieron al recito que se encuentra en fase de construcción. Actualmente se desarrolla la cuarta etapa del recinto religioso que consiste en la construcción de la explanada Guadalupana; mientras que la quinta será la construcción de la nave central del santuario.


Gran parte de los peregrinos, tras pasar a visitar a la llamada “virgen morena”, acudieron a la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano en donde seminaristas y comerciantes ofrecieron diferentes alimentos como tacos de carne asada, carnitas, mole y antojitos mexicanos. Los visitantes puedieron disfrutar de juegos mecánicos y hasta cuentaron con la posibilidad de colocarse vestimentas de sacerdotes y religiosas.


Los fieles católicos y peregrinos recordaron que el 12 de diciembre del 1531, luego de tres apariciones, la Virgen de Guadalupe se le mostró nuevamente a Juan Diego y le pidió que subiera al cerro del Tepeyac a recoger unas flores y, al llegar al lugar, encontró rosas que no se daban en esta fría época del año.


Ante la concentración de personas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, implementó operativos viales y de seguridad a los alrededores del Seminario Palafoxiano ante la celebración guadalupana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS