En el marco de los festejos del inició del Revolución Mexicana, en el 113 aniversario, la Fundación de la Familia Serdán, instituyó la medalla “Carmen Serdán” para que cada año sea otorgada a mujeres distinguidas en su actividad en favor de la cultura, la educación y el humanismo.
La primera entrega de esta Fundación “Familia Serdán” se concedió a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, por lo que Máximo Serdán Espinosa, uno de los descendientes de la ilustre familia, a través de la Dirección de Museos, pidió al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, fuera entregada la medalla en esta fecha.
Se dijo que la medalla «Carmen Serdán» que fue entregada, es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.
Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.
Por su labor sobresaliente a favor del desarrollo y enriquecimiento del acervo educativo, cultural y científico de las y los mexicanos, el gobernador Sergio Salomón otorgó la medalla “Carmen Serdán” a la bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, quien recordó que es una mujer comprometida con el cambio y que busca generar mejores condiciones desde el arte y la danza.
Por otro lado, este año se estará celebrando los 150’ años del natalicio de Carmen Serdán, por lo que se realizarán otras actividades artísticas.