Una vez que el Gobierno del Estado, firmo el convenio IMSS Bienestar, el director general del Seguro Social, Zoe Robledo, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un informe sobre la aplicación de recursos federales que aportará la Federación para fortalecer el sistema de salud en el Estado.
Puebla habrá de recibir 237 millones de pesos, para fortalecer el equipamiento de hospitales y centros de salud que hay en la entidad.
Con estos recursos, se podrá atender a 4 millones 600 mil personas que tendrán los servicios de salud, por lo que ahora el IMSS con los Servicios de Salud del Estado, podrá disponer de 2 mil 300 camas hospital.
El director del IMSS, Zoe Robledo, aseguró también que el compromiso con el programa IMSS Bienestar será cubrir el abasto de medicamentos e insumos para atender a toda la población, que carecían de seguridad médica.
Zoe Robledo, reconoció que Puebla, cuenta con servicios salud, eficientes, por lo que con el presupuesto que se le asignará se podrá mejorar equipamiento en las unidades de municipios rurales, donde se hace necesario reforzar la atención.
El director del IMSS, reconoció que aún están en pláticas con el Sindicato de Trabajadores del IMSS y con los sindicatos de la Secretaría de Salud, para precisar cómo será la relación para que nadie pierda sus derechos.












