El Club Puebla enfrentará el partido ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, duelo que se disputará a partir de las 21:00 horas de este viernes 20 de octubre en el estadio Cuauhtémoc, como una final por la lucha en la que se encuentra para alcanzar un lugar en la reclasificación.
Jesús Iván Rodríguez Trujillo, el portero del conjunto de la Franja conocido como ”Araña”, destacó que durante la semana trabajaron con el objetivo de ganar los tres puntos y dar una alegría a la afición poblana.
“La verdad es que el equipo se está preparando muy bien. La verdad es que esa semana de descanso, nos vino buen y la verdad sabemos que es una final este partido porque estamos necesitados de puntos y tenemos que ganar sí o sí”, apuntó.
El equipo de La Franja llega al duelo de la jornada 13 del máximo circuito del balompié nacional ante las Chivas Rayadas del Guadalajara luego de que ganaron 3-2 al conjunto del Atlas en la fecha 10; empataron a un gol con Monterrey en la jornada 11; y vencieron a Necaxa 2-1 en la jornada 12 disputada el 8 de octubre, justo antes de la suspensión por los juegos de la Selección Mexicana.
La oncena poblana suma 12 puntos en el torneo luego de tres victorias, tres empates y seis derrotas; con 12 goles a favor y 18 en contra para una diferencia negativa de seis tantos. Los poblanos se ubican en el lugar 13 y están a unos puntos de meterse a la pelea por un lugar en la reclasificación.
“Esperamos contar con el apoyo de la afición. Juntos, afición y equipo vamos a seguir hacia adelante (…). La verdad es que el equipo ha venido haciendo buenos partidos, buenas cosas y estamos preparándonos para que estos cinco partidos que restan podamos sumar la mayor cantidad de puntos”, expresó el cancerbero del conjunto de los Camoteros del Puebla.
Actualmente, Jesús Iván “Araña” Rodríguez se ubica como el líder de atajadas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx luego de que superó diferentes complicaciones al volverse titular en la oncena poblana.
“Es una posición en la que me voy afianzando. Empezamos, no de la mejor manera, no como esperábamos. Trabajando día a día, vamos por buen camino y esperamos de la misma manera. Todos los compañeros me apoyaron, fue un punto de quiere. El técnico me apoyó”, añadió.
Después de que inició la actual temporada con momentos complicados luego de que recibió 10 goles en sus primeros cinco partidos, el guardameta se está convirtiendo en un referente en la Liga Mx.
“La verdad que me costó mentalmente. Es de lo más difícil en lo que teníamos que trabajar. Por temas de desconfianza y no jugar tanto, podría provocar problemas. Con los partidos, fuimos tomando la confianza y trabajando tanto física como mentalmente con el coach. Poco apoco se están dando los resultados. Seguimos trabajando, seguimos trabajando en silencio y decirle a la afición que estamos trabajando y defendiendo el arco poblano”, añadió.
Por último, el portero del club Puebla confió en que se podrá conseguir la victoria ante el equipo de Guadalajara, oncena que suma 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas y que se ubica en la sexta posición de la tabla general.












