El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, llamó a, sindicato de Trabajadores de Volkswagen a procurar la negociación, el dialogo y la mesura para que se puedan llegar a un arreglo en las próximas horas y evitar una huelga en la planta.
Es necesario asumir conciencia de la importancia de lograr una negociación entre la empresa y sindicato como ha ocurrido en otros años, donde se han logrado incrementos justos.
Por eso hace votos porque en las mesas de dialogo se pueda llegar al mejor acuerdo, siempre pensando en que la empresa, es una de las fuentes de empleo más importantes de la entidad y se tiene que reconocer la importancia que representa para la econo0mía local
La Volkswagen es vital para la economía ,porque al se la fuente de trabajo del sector automotriz más importante también conlleva impacto con las empresas de autopartes lo que hace necesario que la empresa y los empleados lleguen a un acuerdo sobre el aumento salarial antes de un posible estallamiento de huelga en VW.
Aseguró que los trabajadores deben analizar con responsabilidad los acuerdos que se proponen en la mesa de negociación, a fin de que ambas partes logren consensos.
“Estoy seguro de que los trabajadores son gente consciente y que, en pleno uso de sus derechos, buscarán en la mesa de negociación tener mejores acuerdos para ellos y para la empresa”, declaró.
Por tratarse de un sector del ámbito federal, el Estado como gobierno no tiene injerencia y solo estará atento a que en las próximas horas se pueda resolver las demandas de los trabajadores que están en su derecho de la revisión salarial.
La demanda de incremento es de 15.7 por ciento directo al salario y el emplazamiento a huelga vence mañana, 18 de agosto









