Utiliza de manera regular el aceite de oliva ya tiene muchos beneficios para la salud.
El órgano que se afecta más con el paso del tiempo es la piel y también es el más grande del cuerpo humano. El envejecimiento hace que la piel pierda colágeno y elasticidad, lo que estimula la aparición de arrugas.
«Las arrugas, son una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. La genética es la que determina de manera principal la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas». refiere Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
No es un secreto que las arrugas son uno de los signos de envejecimiento que incomodan a la mayoría de la personas.
Debido a esto algunas personas optan por los procedimientos estéticos a fin de prevenir o evitar el que aparezcan las molestas arrugas.
Sin embargo estos procedimientos no los recomiendan los especialistas en esta materia, porque a largo plazo, pueden afectar tu piel.
Generalmente los especialistas dan consejos para consumir alimentos naturales con el fin de prevenir las arrugas y te ayude en la producción del colágeno.
Y uno de los mejores alimentos de origen natural que te ayudará a disminuir arrugas, y que además se encarga de la producción de colágeno, es el aceite de oliva, ingrediente que se conoce mundialmente.
Se sabe que el aceite de oliva dentro de sus característica se encuentra su capacidad de humectar la piel, lo que se requiere para mantenerla sanas y reluciente.
También es un auxiliar que elimina los componentes que la afectan; la pregunta es ¿cómo se usa? hoy te lo diremos.
«Debes aplicar el aceite en el cuello es una forma efectiva de estimular la producción de colágeno. Masajea suavemente con movimientos circulares ascendentes durante tres minutos. Lo que te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y la renovación celular en la zona del cuello», explican los expertos.
En esta caso antes de aplicar el aceite de oliva en la algunas zonas de la piel, es muy importante que un dermatólogo te auxilie ya que en algunos casos hay contraindicaciones, las que se presentan dependiendo de cada persona, estos es para prevenir reacciones alérgicas.
Algunos beneficios del aceite de oliva.
Estos son algunos beneficios del aceite de oliva:
Ayuda al sistema inmune.
Ya que mejora la respuesta de este. Recordemos que el aceite de oliva es rico en antioxidantes, además de otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a reforzar las actividades del sistema inmune.
Por este motivo algunas personas lo consumen de forma regular para mantener o mejorar, de acuerdo al caso, su salud.
Todo esto de acuerdo a una dieta saludable, porque sino no veremos los
Tienes control de la presión arterial.
Como es un alimentos de origen vegetal que es rico en grasas saludables, que ayudan a mantener controlados los niveles de la presión arterial.
Ya que la presión elevada nos puede llevar a que se produzca un ataque cardíaco.
Propiedades anticancerígenas.
Pese a que las recientes investigaciones explican que se requiere de más información en el modelo humano, ya que existe una hipótesis en la que se dice que el consumo del alimento se puede reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
Te puede interesar:
Moda sostenible: Reflejos de estilo consciente con Pau Loya