El cartel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y del Noroeste pelean el control de la frontera de Nuevo Laredo
La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en el estado de Coahuila vive un auténtico estado de sitio, debido a las disputas del crimen organizado. Desde el pasado fin de semana comenzaron los enfrentamientos entre distintas bandas rivales que se pelean el control de la frontera con Estados Unidos.
Ante los embates del crimen organizado, las autoridades federales y estatales han tenido fuertes enfrentamientos con los primeros. Sobre todo, en la carretera que comunica la ciudad de Piedras Negras con Nuevo Laredo por donde diariamente pasan toneladas de todo tipo de bienes.
Cabe mencionar que la frontera con Estados Unidos se ha convertido en un punto para negocios lucrativos como tráfico de personas, drogas, armas y gasolina.
Según las autoridades ante el aumento de inversiones en la región y el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; se ha incrementado la presencia del crimen organizado. En este sentido, las autoridades afirman que el cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, le disputan la plaza a el cartel del Noroeste.
Lo que significa que en Coahuila hay tres grupos fuertemente armados peleando entre sí por el control de la frontera con Estados Unidos.
En medio de estas batallas entre delincuentes y agentes del orden federales y estatales, se centra la disputa por el puente Colombia. Este puente, representa un paso estratégico para miles de toneladas de mercancías que entran y salen de nuestro país todos los días.
Sin embargo, las autoridades de los tres estados involucrados se encuentran trabajando de manera coordinada para minimizar los efectos de la lucha por Nuevo Laredo. Por último, el gobernador coahuilense Miguel Riquelme aseguró que Coahuila continuará siendo una isla de paz en el norte de nuestro país.
Te puede interesar: