Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, emite los “Lineamientos que habrán de considerarse para el inicio del ciclo escolar 2023-2024”, en escuelas públicas y privadas del estado, para los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, y bachillerato.
Las inscripciones y reinscripciones para las y los alumnos de educación básica, se efectuarán en las instituciones educativas del 21 de agosto al 29 de septiembre del presente año; para los alumnos de nuevo ingreso (a primer grado) deberán presentar: carta de asignación, certificado de conclusión del nivel anterior, CURP, acta de nacimiento y certificado médico. Para el proceso de reinscripción solo deberán entregar boleta de calificaciones.
Como parte de las acciones que realizarán las y los docentes en el periodo de receso escolar, asistirán al Consejo Técnico Escolar (CTE) y taller intensivo de formación continua del 21 al 25 de agosto; asimismo, durante el año lectivo están planeadas ocho sesiones ordinarias del CTE, mismas que iniciarán en el mes de septiembre y finalizarán en junio del 2024, y les permitirán analizar y reflexionar el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje.
Con estas acciones el gobierno de Puebla, a través de la dependencia, garantiza un lugar a las y los niños del estado en planteles educativos públicos, en los turnos matutino o vespertino de acuerdo a la demanda de espacios, para apoyarlos en su formación académica.