domingo, febrero 8, 2026
24.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aprueba Congreso de Puebla Ley para facilitar la adopción de menores

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de agilizar los términos y plazos para realizar el procedimiento de adopción en Puebla.


El dictamen que fue presentado por la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso del Estado aprobó reducir los plazos de adopción en Puebla, para los menores de edad estarán en un hogar en un período de seis meses.


En su oportunidad, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que sólo bastó voluntad política para que esto fuera una realidad, ya que desde 2019 buscó armonizar la ley federal para beneficiar a todas las familias y ahora es posible.


Por su parte la diputada Nora Merino, señaló que esta reforma es una ley importante para muchas personas solteras o familias que no tienen hijos y que desean adoptar un menor, que podrán hacer sus trámites en un máximo de 60 días. Es por el bien de los niños y niñas que necesitan un hogar.

Por eso reconoció la labor de la diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia que, estuvo luchando con otras diputadas para lograr la reforma aprobada., trabajaron de manera conjunta para lograr la aprobación del dictamen en comisiones.

Dijo que es una reforma amplia pero lo más importante de la iniciativa es que ya no habrá niños y niñas esperando hasta la mayoría de edad, como ahora sucede.

La diputada Guadalupe Yamak Taja señaló que la ley se homologa con estándares nacionales e internacionales a favor de la protección de los derechos de la niñez, con servicios de adopción ágiles y transparentes.

En otro tema , la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de establecer que los ayuntamientos cuenten, dentro de sus comisiones permanentes, con una de la Familia y los Derechos de la Niñez y Adolescencia, para velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS