Los 5 tripulantes del Titan fueron víctimas de una implosión por lo que su muerte fue rápida
Durante toda la semana se volvió tendencia la desaparición de El Titan. Se trató de un submarino pequeño desarrollado por la empresa Ocean Gate Expeditions y se encargaba de llevar a turistas al fondo el mar.
Y así, el pasado domingo hizo lo que sería última sumersión con el fin de que sus 5 tripulantes visitaran los restos del emblemático barco el Titanic que se hundió en 1912. Fue en la tarde del domingo cuando una vez que había descendido a casi 3,000 metros por debajo del mar el equipo de tierra perdió comunicación con el Titan.
Desde ese momento se dio la alerta a las autoridades y comenzó la búsqueda por Canadá y Estados Unidos. Y comenzó una carrera contrarreloj debido a que solo contaría con 96 horas de oxígeno y sus pasajeros corrían el riesgo de morir de asfixia.
A la búsqueda se unió Francia y Alemania, sin embargo, las horas pasaban y no se tenían rastros del sumergible, mientras e oxígeno se agotaba, al menos eso se creía. Sin embargo, el día de ayer la guardia costera de los Estados Unidos encontró restos de El Titan.
Entonces se informó que los 5 pasajeros a bordo habían fallecido, pero no por falta de oxígeno, sino por una implosión. Las autoridades correspondientes informaron que el Titan, se había desintegrado en milésimas de segundos debido a que no soportó a presión del mar.
Entonces se supo que el sumergible no era seguro y que aún mantenía algunas pruebas para conocer del todo sus capacidades. Por último, el Titan se hundió al fondo del mar cerca del Titanic y hasta el momento se desconoce si los cuerpos podrán ser hallados y rescatados.
Te puede interesar: