Adriana Hernández Rascón, estudiante de la Maestría en Literatura Hispanoamericana de la BUAP, fue la única cantante independiente de nacionalidad mexicana que participó en un concierto internacional, organizado por la compañía de producción de entretenimiento musical Distinguished Concerts International New York (DCINY), en la sala Carnegie Hall, uno de los lugares más prestigiados del mundo, tanto para música clásica como popular.
Este encuentro coral, realizado en junio pasado, reunió en cada concierto a más de 180 artistas -entre coro y orquesta- de diversas partes del mundo, como Alemania, Suiza y Hungría. En total fueron cinco conciertos en un solo día. Hernández Rascón, egresada de la Licenciatura en Arte Dramático de la Institución, fue invitada por Jonathan Griffith, uno de los fundadores de DCINY, quien reconoció el talento de la artista poblana en una de sus clases magistrales impartidas en 2018.
“Mucha gente hace audición para presentarse en uno de los conciertos de DCINY. En mi caso fui invitada, incluso participaré en la siguiente edición que se celebrará en diciembre”, expresó.














