lunes, diciembre 16, 2024
12.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Haití continúa eliminando a los pandilleros

Las «bwa kale» se está convirtiendo en una organización de asesinatos con crueldad y por encima de los derechos humanos

Los homicidios de pandilleros en Haití continúan en aumento y se ha convertido en un grave problema de violación de los derechos humanos. De acuerdo al informe del centro de análisis y búsqueda en derechos humanos asegura que en los últimos días han sido asesinados 160 pandilleros.

El problema de la seguridad en la pequeña nación caribeña se convirtió en el principal problema que aqueja a sus habitantes. El problema se agravo después del terremoto de 2010 que dejo a miles sin empleo, sin embargo, después de la pandemia la inseguridad es prácticamente incontrolable.

Ante la incapacidad del gobierno para darle seguridad a sus ciudadanos, estos mismos decidieron crear brigadas “bwa kale” para capturar y asesinar a presuntos pandilleros. Haití se ha convertido en un nido de pandillas encargadas de la distribución de distintas drogas a la isla y al caribe, por lo que sus miembros son extremadamente violentos.

El problema no puede ser menor y parece ser que el gobierno de Haití no dimensiona el grave problema señala el informe de la organización no gubernamental. Actualmente los ciudadanos son víctimas de secuestros, robos, extorciones y asesinatos a manos de los pandilleros.

El informe señala que la isla está al borde una guerra civil, porque los homicidios de la brigada y de los pandilleros cada vez son más violentos. En este sentido, ambos compiten por quien elimina a más de sus miembros de la organización rival.

Te puede interesar:

Deja muertes y daños en construcciones sismo de 7.2 en Haití

ÚLTIMOS ARTÍCULOS