Los juegos de beisbol del equipo Pericos quedan suspendidos en el estadio Hermanos Serdán, en la zona metropolitana de Puebla, ante la ceniza que arroja el volcán Popocatépetl y que se mantiene en el ambiente.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, destacó que, en general, están suspendidas las actividades deportivas al aire libre en la zona metropolitana, entre ellas, los juegos de beisbol.
“Se suspenden los partidos de béisbol en el estadio Hermanos Serdán y los lunes, martes y viernes de atención ciudadana, se realizarán en espacios cerrados; si no se cuentan con estas condiciones serán cancelados”, resaltó el mandatario.
Pericos asegura la serie ante Aguascalientes
Los Pericos de Puebla aseguraron la serie al ganar por marcador de 5-4 el segundo duelo de forma consecutiva ante los Rieleros de Aguascalientes, duelo disputado en tierras hidrocálidas el fin de semana pasado.
En el segundo duelo de la serie, Danny Ortiz puso adelante a los Pericos de Puebla con cuadrangular solitario en el primer episodio. Los Rieleros d Aguascalientes empataron la pizarra en el segundo capítulo, con imparable de Oswaldo Arcia, base por bolas a Ángel Reyes, ambos avanzaron en pisa y corre tras elevado de Carlos Muñoz y el primero anotó con profundo elevado de Agustín Murillo.
Para la tercera entrada, los Pericos volvieron a colocar una raya en la pizarra con base a Norzagaray, hit de Miguel Guzmán, los avanza con toque de bola Jorge Flores y Danny Ortiz con rodado a la segunda base impulsa la segunda carrera.
Pericos volvió marcar con un hit de Jorge Flores, Danny Ortiz lo avanza a tercera con imparable al jardín derecho y timbra en pisa y corre con elevado de Kelvin Gutiérrez para poner 3-1 la pizarra.
En la sexta entrada, los Rieleros de Aguascalientes dieron la vuelta a la pizarra con tres carreras. Con dos outs, Reginatto pegó sencillo, Arcia recibió pasaporte, Ángel Reyes impulsó a Reginatto y, posteriormente, Carlos Muñoz conectó imparable al jardín central para remolcar a Reyes y Arcia para poner arriba 4-3 a la Máquina hidrocálida.
Los Pericos sumaron dos carreras en la novena entrada el pitcher cerrador de Aguascalientes, Carlos Belén. Con imparables ligados de Kelvin Gutiérrez y Peter O’Brien, Rogelio Cobos tocó la pelota y, con la casa se llena, Drew Stanikiewcs pegó elevado al central que Ángel Reyes no pudo atrapar y timbran los verdes en dos ocasiones para ponerse arriba 5-4.
En la parte baja vino el drama cuando Carlos Muñoz pegó imparable, entra Cornejo de corredor emergente, Murillo lo avanzó con toque de sacrificio, mientras que Aldo Flores se ponchó. Ramón «Pulpa» Ríos conectó hit al izquierdo, pero O’Brien tomó la pelota y mandó su tiro a home para para terminar el encuentro que fue favorable a Pericos.