Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, lamentó el asesinato de la joven de 30 años de edad, Alicia Esmeralda, quien fue encontrada sin vida el pasado sábado 6 de mayo y caso por el que ya hay detenido.
Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario destacó que en Puebla no se tolera ningún tipo de violencia contra las mujeres y resaltó que se apoyará en las investigaciones que realicen las instancias correspondientes.
“Es fundamental condenar enérgicamente todo tipo de acto de violencia en contra de las mujeres poblanas, como es el caso de la joven Alicia Esmeralda, una mujer con un gran futuro por delante, cuya vida fue arrebatada cobardemente, tengo entendido que por alguien cercano a ella”, dijo.
El mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado sigue con el impulso de políticas públicas en escuelas, en las calles y en los hogares para generar conciencia y prevenir este tipo de incidentes.
Por último, Céspedes Peregrina recordó que se han endurecido las penas contra los responsables de estos asesinatos, a fin de que el respeto a las mujeres siga siendo una realidad en Puebla.