La campaña de limpieza visual de propaganda comercial o política sigue en curso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, que continúa con el retiro de anuncios espectaculares que no cuentan con el permiso o que están montados en sitios inadecuados, por lo que, en lo que va del año se han detectado más de un centenar de anuncios (103) de los cuales algunos han sido retirados.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, señala que el retiro de las pesadas estructuras resulta costoso para la dependencia, por lo que el valor de su retiro, se cargará al anunciante que deberá también pagar la multa.
Reconoce que cuando se trata de estructuras metálicas el costo puede llegar hasta los 100 mil pesos por el uso de grúas y equipo pesado, se han retirado en varios de ellos sólo las caratulas.
Para no distraer al personal de la Secretaría se habrá de licitar este tipo de operaciones, porque este tipo de acciones no son redituables y por eso se destinará un monto de 4 millones de pesos para que si hay empresas interesas puedan participar.
A la fecha e monto de multas por los anuncios irregulares asciende a un millón 800 mil pesos aplicadas y están en curso otro monto similar., por lo que se tiene que cumplir con la reglamentación, ahora también observarán las propagandas que