Los policías municipales que cometan alguna arbitrariedad, atropello a los ciudadanos o que sean señalados de pedir dádivas, no solo deben darse baja de las corporaciones, sino que deben ser investigados por la Fiscalía General del Estado
Así lo pidió el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Roberto Solís Valles al indicar que hay varios casos donde los policías que cometen alguna conducta indebida, se les despide y se resuelto el problema, pero no es así.
Se tiene que verificar si los ingresos que percibe por su salario corresponden a su manera de vivir , sino tienen conexiones con la delincuencia y si las relaciones de su hogar no son de violencia.
El diputado dijo que hay ejemplo de los múltiples casos de irregularidades de los policías municipales en Puebla y en el interior del Estado.
Lo más reciente que causo irritación social fue e trato a dos mujeres en la marcha feminista y otro caso del abuso sexual en contra de una ciudadana que viajaba en su motocicleta y la revisión ilegal y que a cambio le pidieron actividad sexual a cambio de muta.
Además de verificar a los policías que tengan sus pruebas de control y confianza, deben ser capacitados para evitar abusos cómo los casos ocurridos y de otros tantos que no se denuncian, por lo que no se debe permitir que continúen incurriendo en abusos y excesos en perjuicio de los poblanos.
Dijo el diputado Solís “es muy importante que se actúe así con quien verdaderamente es el delincuente y que no quieran subir sus números con borrachitos con faltas administrativas o discriminando por la forma de vestir, al ratito también van a hostigar por su orientación sexual, entonces, decirle que se meta a la capacitación, que revise a sus policías y que no tengan antecedentes”.
Solís Valles apuntó que no se puede permitir que personas sin la capacitación adecuada y con antecedentes penales utilicen un uniforme de la SCC de Puebla y lo ocupen para delinquir con la complacencia de la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo.









