Con el voto libre de los trabajadores de la educación, el proyecto que conorma la planilla naranja bajo el nombre de “Que al SNTE 51 le vaya bien” ganará en las elecciones de este 28 de marzo.
Así lo dio a conocer Alfredo Gómez Palacios, candidato a la secretaría general de la sección 51 del SNTE, quien auguró un cierre de campaña que no dejará duda del triunfo de su proyecto.
Resaltó que durante 10 días platicó con docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de los municipios de Puebla, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Teziutlán, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tlatlauquitepec y Tepeaca.
“La respuesta de los compañeros fue muy buena, porque no hubo presiones para asistir a algún evento, quienes nos hicieron el favor de acompañarnos, lo hicieron por voluntad propia y convencidos de que somos la mejor opción. Me siento muy satisfecho y sé que seguramente eso se verá reflejado en las urnas”, aseveró Gómez Palacios.
Recordó que su proyecto está dividido en cinco ejes: sindicato de puertas abiertas, sindicato honesto; unidad sindical; fortaleza para todas y todos; transformación educativa, sindicato proactivo; educación nuestro origen, sindicato nuestra fortaleza; y siempre SNTE, siempre contigo.
Resaltó que sus principales propuestas se enfocan en la creación de nuevas rutas y más unidades del programa “SEP te da el aventón”, que permitan a los maestros trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo; agilizar el proceso de jubilación para los docentes que ya cumplieron con los años de servicio que la ley indica; e implementar un seguro médico para enfermedades profesionales.
De la misma forma, Gómez Palacios se comprometió a impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que existan oportunidades de desarrollo y crecimiento académico y salarial para todos los agremiados; creará el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51); brindará equipamiento tecnológico a docentes y PAAE; pondrá en marcha la Universidad para y con el personal jubilado; y brindará hospedaje gratuito para hijos de trabajadores del interior del estado que lleguen a la ciudad de Puebla a estudiar.
Su proyecto incluye transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. (USICAMM); y la rendición de cuentas en el SNTE 51, mediante acciones concretas sin precedentes, como un informe de labores a los cien días, así como implementar sistemas digitales de transparencia sindical.