Este fin de semana se intensificó la vigilancia en Puebla y en la zona metropolitana con el propósito de reducir la incidencia delictiva en la capital y en los municipios de la zona conurbada, sobre todo para evitar la presencia de operadores del narcomenudeo que aparecen en los centros de diversión.
La Secretaría de Seguridad Pública con Atlas delictivo actualizado y con aplicación de nuevos conocimientos a los elementos de las policías municipales están aprendiendo con un nuevo enfoque a combatir la delincuencia.
El secretario de Seguridad Púbica, Daniel Iván Cruz Luna, señala de la respuesta que tienen las policías municipales a las que se tiene que capacitar con más esmero, debido a que sus niveles de escolaridad son limitados.
Señaló que aquellos que hayan aprobado una prueba de confianza, no representa que son puros y moralmente dignos, como se demostró con los policías municipales que solicitaron sexo a una conductora de motocicleta a cambio de evitarle la multa.por no llevar casco y documentos.