jueves, noviembre 21, 2024
14.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Secretos para tener un cabello impresionante

Teñido, decolorado, con frizz, orzuela o deshidratado. El cabello necesita cuidados y atenciones. Aquí te pasaremos los secretos.

Primero es importante que sepas que tipo de cabello tienes, normal, grasoso, seco o alguna combinación. También importa mucho identificar si son rizos, ondas, quebrado o lacio. Pues en el caso de las cabelleras rizadas el cuidado es más estricto pues se llega a deshidratar más rápido. Como toda primera recomendación es acudir con un especialista para dar la mayor personalización a tu rutina de cuidados. Pero aquí te decimos unos tips básicos para todo tipo de cabello.

Secretos para tener un cabello impresionante Imagen: Pixabay

Lava el cabello con poco champú

No importa el largo de tu cabello, no es necesario saturarlo de producto pues va perdiendo los mismos nutrientes que el necesita. Para una limpieza saludable se recomienda lavar el cabello cada 2 a 3 días para no maltratarlo y resecar el cuero cabelludo. Muy importante aplicar champú solo en las raíces y dando masaje con las yemas de los dedo y dejar que el producto se resbale por el resto de cabello.  

Temperatura del agua

En época de frio queremos un baño caliente y nunca salir de ahí. Desgraciadamente eso es tortura para nuestro cabello, porque sucedería lo mismo que usar plancha, rizadora o secadora para todos los días. El cabello se deshidrata y maltrata mucho más rápido con agua caliente que con fría y es más fácil conseguir puntas abiertas y frizz con el calor. Si tienes cabello teñido, con base o decolorado, el agua caliente solo apresurara que el cabello decolorado y teñido pierda intensidad en el color y la base se caerá mucho más rápido.

Usa acondicionador

Después de la limpieza y las esencias perdidas, es necesario restaurarle la humedad nuevamente, esa es la función del acondicionador y por eso se aplica solo de medios a puntas, porque el cuero cabelludo ya está limpio. A parte de que añade brillo y suavidad.

Imagen: Pixabay

Mascarillas

Dependiendo de la necesidad que vaya solicitando tu cabello deberá ser la mascarilla que le puedas aplicar, las hay de todo tipo, para hidratación, reconstrucción, brillo, etc.

Les sugerimos a las personas que tengan el cabello decolorado o teñido que le pongan mucho énfasis en este consejo pues su cabello ya ha pasado por un proceso químico y queda sensible y es más fácil que posteriormente tengan puntas abiertas, cabello frágil y seco. Estas mascarillas puedes ser adquiridas en supermercados o en estéticas y es preferible que se usen al menos una vez por semana, dependiendo que tanto lo necesite el cabello.

Secado y cepillado

Debemos consentir y querer a nuestro cabello. Ser amables y cuidadosos al momento de lavarlo, secarlo y estilizarlo. El consejo y secreto de oro que les damos es al momento del secado.

Cuando termines de bañarte, no importa el largo de tu cabello, se recomienda que agaches la cabeza hacia los lados y con ligeros toques lo vayas apretando de abajo hacia arriba, así solo quitaras el exceso de agua y no lo frotaras porque eso genera que se debilite y se llene de frizz.

Sin exceso de agua ya puedes aplicar la crema para peinar y el estilizarlo y cepillarlo será más sencillo y es recomendable que se cepille ya que este seco, puedes facilitar el proceso con secadora, pero eso sí, nunca te olvides del protector de calor para no quemarlo y procura que no sea tan seguido su uso.

Recorta el cabello con regularidad

Se recomienda que la visita al salón o la estética se realice cada dos meses. Esto para eliminar puntas abiertas y así pueda crecer sano, en el caso de tener orzuela también se irá desapareciendo si vas con regularidad a corte.

Imagen: Pixabay

Te puede interesar:

Aceites hidratantes para reducir el frizz del cabello rizado

Tendencia 2023: faldas de mezclilla largas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS