A lo largo del año 2022, el precio del pollo, como consecuencia de la guerra en Ucrania, aumentó más de 25 por ciento, mientras que, en este año, ya se estabilizó; a la par, se registran aumentos en los granos como el arroz y en la industria de los empaques. A pesar del panorama complicado, los mexicanos podemos superar los problemas actuales.
Arnoldo de la Rocha, socio fundador de la marca Pollo Feliz, explicó que los problemas económicos actuales, ya se vivieron en México, y se cuentan con las condiciones para superar las complicaciones.
“Los productos han aumentado de manera distinta. El año pasado, como consecuencia de la guerra en Ucrania, el pollo tuvo un incremento fuertísimo, más de 25 por ciento aumentó el pollo el año pasado. Este año, se estabilizó el dólar y no tuvo un efecto tan grave. Ucrania es el cuarto productor de maíz en el mundo y productor de muchos fertilizantes que tienen un efecto directo en el campo. De una manera impactó el pollo, de otra manera, los sueldos y de otra manera el arroz y los empaques”, destacó el empresario sinaloense.
Durante la charla “Los mexicanos tienen el potencial para emprender en estos tiempos” con académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el empresario resaltó que para un nuevo emprendedor, la situación actual puede ser complicada; sin embargo, confió en que se superarán las complicaciones.
“Cuando se tienen 50 años, como es mi caso, haciendo empresa, este tipo de cosas, ya las hemos vivido. Estamos en condiciones de superarlos. Por eso, es tan importante pensar que sí se puede. Aquellos que están emprendiendo por primera vez, lo verán como un problema grave, pero ya hemos superado muchas situaciones igualmente difíciles”, destacó.
Los problemas que se presentan en la actualidad en el país como la situación económica, la inseguridad y la desigualdad social, son de un tamaño que se pueden superar a partir del trabajo coordinado y con la fe, añadió Arnoldo de la Rocha, quien impartirá una charla con estudiantes el próximo 9 de febrero en el Centro de Vinculación Upaep.
“Los mexicanos tenemos problemas como la situación económica, la inseguridad social, como lo es estas distancias que existen entre distintos mexicanos, pero cuando lo hacemos juntos, cuando lo hacemos con fe, seguramente lo vamos a superar. Tenemos problemas en este momento, pero problemas del tamaño que los podemos superar”, apuntó.
Arnoldo de la Rocha, actualmente, cuenta con una tercera parte de la cadena Pollo Feliz y, junto con sus socios, ya se alcanzó la cifra de mil 54 sucursales en el país que generan más de 20 mil empleos de forma directa.
“Yo soy dueño de una tercera parte de Pollo Feliz en la República Mexicana, pero tengo muchos otros socios. Yo soy socio fundador de esta marca. Pollo Feliz nace un 12 de septiembre de 1975 en los Mochis, Sinaloa. Hoy con todos estos socios, tenemos más de mil sucursales, mil 54 sucursales para ser exactos, y ocupamos de manera directa a más de 20 mil personas y de manera indirecta diría una mentira porque no lo sé exactamente”, expresó el empresario.