Un hombre se hizo explotar al interior de una mezquita en medio de un complejo de policías en Pakistán
El pasado fin de semana se registró un ataque terrorista en la ciudad de Peshawar en el norte de Pakistán del cual murieron al menos 100 personas. Los hechos ocurrieron cuando un fundamentalista árabe se suicidó haciéndose estallar en el interior de una mezquita.
La mezquita donde se registró el ataque se encuentra dentro de un complejo de la policía local, donde además hay oficinas de gobierno. En este sentido la mayoría de las víctimas mortales son policías dañando significativamente a las fuerzas del orden de la ciudad.
En un principio las autoridades pakistaníes habían calculado al menos 35 muertos y 150 heridos. Sin embargo, con el paso de las horas las víctimas mortales pasaron el centenar y duplicó a los heridos.
En el momento de los hechos se encontraban al menos 300 personas al interior de la mezquita, cuando el atacante terrorista detonó un chaleco que portaba. De inmediato decenas de personas murieron por la explosión mientras se derrumbaba el centro religioso.
El desplome del techo causo que varios heridos, murieran por el impacto de las pesadas lozas que cayeron sobre ellos.
Pocas horas después del ataque el comandante Sarbakaf Mohmand de la milicia afín a los talibanes TTP se atribuyó el ataque. Aunque horas más tarde el gobierno talibán se deslindó de dicho acto, argumentando que ellos no atacan lugares religiosos.
Te puede interesar: