El gobierno de Puebla, en conjunto con los 217 municipios, instituciones gubernamentales, academia y sociedad, refuerzan acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que en la entidad hay cero tolerancia hacia actos que vulneran la integridad de las poblanas.
Aseguró que la administración estatal refuerza la cercanía y trabajo con autoridades municipales, academia y asociaciones sociales para crear nuevas políticas públicas que permitan erradicar dicho fenómeno.
Al presidir la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres y acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, Céspedes Peregrina destacó que se impulsa el plan de acción para atender la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres.
Recordó que el exmandatario Miguel Barbosa Huerta dejó un legado en materia de igualdad sustantiva, ya que emprendió una lucha contra la desigualdad, conformó el gobierno estatal más paritario de la historia, creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva para alcanzar el ejercicio pleno de garantizar los derechos humanos de las y los poblanos y, transversalizó la perspectiva de género en el Plan Estatal de Desarrollo.
El gobernador solicitó a las y los integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres un informe puntual sobre la implementación del programa estatal para tal fin e instruyó el diseño de una campaña permanente de prevención.
A la Secretaría de Gobernación, pidió que por medio de la Comisión de Atención a Víctimas se elabore un padrón de niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidios. Mientras que, a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, solicitó instalar una mesa técnica para la revisión de muertes violentas de mujeres en razón de género, así como activar la mesa interinstitucional para la progresividad de los derechos humanos de niñas y mujeres.









