A los 95 años murió el Papa Emérito Benedicto XVI.
Hace unos días se dio a conocer que la salud de Benedicto XVI se encontraba muy deteriorada, por lo que el miércoles 28 de diciembre recibió, al final de la santa misa, la Unción de los enfermos en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía.
Sin embargo, esta mañana, la oficina de prensa del Vaticano dio a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI falleció este 31 de diciembre a las 9:34 horas en el monasterio Mater Ecclesiae.
¿Cuándo será el funeral?
El funeral del Papa Emérito Benedicto XVI se realizará el jueves 5 de enero de 2023 en la Plaza de San Pedro a las 9:30 a.m. (hora de Roma), y lo presidirá el Papa Francisco.
Así lo informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en una breve conferencia de prensa este 31 de diciembre.
Desde la mañana del lunes, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro, donde los fieles pueden ir con las oraciones para un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós.
Frases para recordar a Benedicto XVI
El 19 de abril de 2005, luego del Cónclave donde fue elegido, Benedicto XVI pronunció sus primeras palabras desde el balcón de la Basílica de San Pedro:
Queridos hermanos y hermanas: después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones.
Mientras que durante su pontificado dijo otras tantas que perdurarán en la memoria de la iglesia católica y apostólica.
- «La razón no se salvará sin la fe, pero la fe sin la razón no será humana».
- “El amor es la única fuerza que puede verdaderamente transformar el mundo”.
- “Ser cristiano no es una especie de traje que se usa en lo privado”.
Cabe mencionar que el 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en renunciar a su cargo en 598 años de historia, pues el último en dimitir había sido Gregorio XII, en 1415.