lunes, diciembre 23, 2024
20.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Irán va por la ejecución de otro detenido

Una vez más el régimen islámico de Irán va por otra ejecución pública, esta vez se trata de un futbolista acusado de apoyar los derechos de las mujeres

El régimen político de Irán se encuentra una vez más en el ojo del huracán, pues en juicios exprés ha condenado a presos a la muerte. Tan solo el día de ayer un joven de 22 años fue colgado en una plaza pública cerca de Teherán acusado de asesinar a dos policías.

Se trató de Majireza Rannaavard quien habría participado en las protestas que se dan en todo el país por el reconocimiento de los derechos de la mujer. En esta ocasión el régimen islámico de Irán está acusando al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

El deportista fue detenido por la policía moral, acusado de defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres en la nación árabe. Según la ley islámica, este tipo de expresiones se castiga con la muerte, ya que la afrenta es contra Alá.

En este sentido, según la ley islámica indica a que el único castigo es la muerte por lo que Amir Nasr-Azadani sería ejecutando en los siguientes días. En este sentido la Federación Internacional de asociaciones de futbolistas profesionales se pronunció para que se detenga el castigo.

Por medio de sus redes sociales la organización internacional pidió “levantar de manera inmediata” el castigo de muerte. “FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani. Se enfrenta a una ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país.

Por último, de inmediato la comunidad internacional se alzó en protestas por lo que pidieron al régimen islámico de Irán respetar los derechos humanos.

Te puede interesar:

Irán ejecuto al segundo prisionero por protestar contra la policía

ÚLTIMOS ARTÍCULOS