El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya se llegó a un acuerdo con los habitantes de La Resurrección que pidieron más seguridad o de lo contrario implementarían una guardia comunitaria y hasta un toque de queda.
En entrevista, este miércoles por la mañana, el edil de Acción Nacional recordó que este 22 de noviembre se realizó una reunión donde estuvieron presentes tres habitantes de dicha junta auxiliar, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación.
«Lo estamos haciendo con todas las juntas auxiliares, hay coordinación y hay diálogo de la SSC.
Se tuvo el día de ayer una reunión con las personas que tienen esta inquietud, estuvieron presentes también mandos de la SSC y Gobernación, ya se coordinaron (…). Hay comunicación directa para incrementar los operativos y solicitudes que ellos (la población) considere tener», agregó.
Esto, luego de que un grupo de pobladores de La Resurrección amagó con la puesta en marcha de una guardia comunitaria, así como un toque de queda, ante la ola de asaltos y robos.
Este miércoles, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, los oriundos de dicha alcaldía subalterna señalaron que «por usos y costumbres» tienen el derecho de implementar el programa de seriedad seriedad consideren necesario.