El gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta otorgó el viernes 18 de noviembre como día de asueto para más de 80 mil docentes y trabajadores de la educación en los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.
A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer la semana pasada que el 18 de noviembre se destinaría como fecha de descarga administrativa y que los docentes tendrían que presentarse en sus centros de trabajo, este día, el mandatario determinó otorgarlo como día de asueto.
“Con la finalidad de promover la identidad nacional y recordar que Puebla es Cuna de la Revolución Mexicana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta otorgó como día de asueto el 18 de noviembre a las y los trabajadores adscritos a la dependencia”, informó la SEP en Puebla.
La dependencia encargada de las políticas educativas destacó que las actividades de descarga administrativa establecidas en el calendario escolar de educación básica 2022-2023, son responsabilidad de cada docente, por esta razón deberán organizarse para realizar este trabajo aún sin asistir al centro laboral, es decir, no se reprogramarán estas actividades.
La SEP en Puebla señaló que, con base en la Ley Federal del Trabajo, también es considerado el 21 de noviembre como día de asueto.
De la misma firma, el próximo 18 de noviembre, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a clases.












