Para que el paseo con tu mascota lo disfruten ambos y compartan un tiempo agradable; te aseguramos que el uso de una buena correa te ayudará a crear un nexo seguro y cómodo con tu mascota, además evitarás tirones innecesarios o contratiempos desagradables.
Debes tomar en cuenta que los perros no son iguales por lo cual está claro que la misma correa no les puede venir bien a todos. El tamaño de la correa varía según la fase de crecimiento, y la energía y actitud.
En el mercado podrás ver 6 tipos de correa para perros:
- Nylon Sport
- Correas metálicas
- Extensibles o flexi
- Cuero
- Antitirones
- Cordón
Factores a tener en cuenta para elegir la correa de tu perro
Tamaño del perro: a la hora de elegir una correa debes conocer el peso, la altura y la longitud de tu mascota.
Comportamiento del perro: si tu perro es dócil y obediente tienes un sinfín de posibilidades, pero si tu perro tiene tendencias agresivas o escapistas cuando sales a pasear con él, necesitarás tenerlo bien controlado.
- Uso: antes de comprarle una correa a tu mascota, piensa para qué la vas a usar, si es para entrenarlo o para dar largos paseos por el parque o si quieres educarlo.
- Diseño: los colores y los adornos que puedan llevar la correa es una cuestión de gustos personales.

Tipos de correas para perro
Nylon o sport
Es el tipo de correa estándar que todas las personas usan para los paseos diarios y entrenamientos básicos; esto se debe a que el nylon es un material lo suficientemente rígido como para controlar a un perro adulto y su vez es ligero para usarlo con un cachorro.
Ideal para: correr con tu perro.
Correas metálicas
Es la correa ideal para aquellos perros que tienen la manía de morder la correa y jugar con ella cuando salen a la calle; esto ocurre especialmente con los cachorros que empiezan a tener este tipo de comportamiento, si utilizas una correa metálica se les quitarán las ganas de morderla.
Ideal para: cachorros juguetones
Extensibles o flexi
Estas correas son prácticas tanto para el dueño como para el perro; ya que la macota podrá alejarse más de lo habitual y sentirse más libre e independiente, favorece la libertad de movimientos. Si lo que quieres es controlar a tu perro, entonces este tipo de correa flexi no es muy recomendable; se recomienda usarlas cuando el perro es obediente y manejable. Si el perro es muy grande y quieres una correa de este tipo es mejor que optes por una que no tenga demasiada longitud.
Ideal para: perros dóciles y obedientes.

Cuero
Suelen llamar la atención por su diseño agradable y elegante pero además son resistentes y duraderas. La resistencia del cuero hace que sea un material muy apropiado si quieres una correa para controlar a perros de gran tamaño o de carácter difícil.
Ideal para: perros grandes o difíciles de controlar.
Adiestramiento o Antitirones
Deben ser cortas y muy resistentes; las hay con lazo o sin lazo; todo depende del tamaño y la fuerza del perro se puede elegir el material, desde el nylon que es más elástico a materiales más fuertes y duros como el cuero.
Ideal para: adiestrar y educar a tu perro.
De cordón
Por lo general son fabricados con nylon o polipropileno y son muy recomendables para perros con mucha corpulencia o mucha fuerza.
Ideal para: perros corpulentos o perros con mucha fuerza.
Te puede interesar:









