La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá mesas de dialogo para tratar de resolver los conflictos de la Normal Rural “Carmen Serdán “ de Teteles de Ávila Camacho, debido a que durante el fin de semana se presentaron desórdenes, por lo que el gobernador Miguel Barbosa advirtió no debe vulnerar de manera permanente la ley.
Por enésima ocasión, el gobernador acusó al subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro y al director general de Normales Rurales, Mario Chávez de apoyar a las normalistas que comandan el movimiento, debido a que se sienten por encima de la autoridad, por lo que mantiene su reclamo para que se despida al director de esa Normal, que además es de jurisdicción federal.
Aseguró que los funcionarios locales serán cuidadosos, para evitar riesgos de enfrentamiento, pero advirtió que la Normal de Teteles no ser una ínsula de impunidad o un centro se va a vulnerar la ley de manera permanente.
Si la Federación quiero eso, el gobierno no está de acuerdo en tener choques, agresiones y vejaciones a las alumnas que si quieren estudiar, tampoco es admisible que se roben unidades con mercancía y los metan a la Normal y que se tengan a alumnos de otras normales rurales que ayudan al despliegue de hechos delictivos por la fuerza.
No se puede permitir que sigan las transgresiones a la ley
CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA HUEJOTZINGO
Al conocer que docentes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo por parte de docentes y trabajadores, ordenó iniciar dialogo con los inconformes que han suspendido labores y que afecta a más de 2 mil alumnos.
Los trabajadores se han revelado por que despidos que ha comenzado a hacer el director de la institución F. Luis Torreblanca Coello del que pide su destitución por adoptar medidas que afectan a la comunidad universitaria.
Esa Universidad siempre ha trabajado con regularidad desde su creación en 1998












