Selena Gomez estrenó este 4 de noviembre su documental “My Mind & Me” a través de Apple TV.
«My Mind & Me» se trata de un documental que muestra el lado más sincero, honesto, así como vulnerable, de la cantante, actriz, empresaria y filántropa Selena Gomez.
Alek Keshishian, director del documental, procura que la mirada de la cámara no sea intrusiva, violenta o implacable. Lo logra y, de hecho, convierte la honestidad imperfecta del relato de la producción en uno de los mayores logros del argumento.
A través de esta ventana abierta a su alma, Selena Gomez no busca relatar sus dolencias psiquiátricas y físicas desde la lección o la convicción de la fortaleza.
Ya que, realmente, tanto la forma en que cuenta su historia, como la manera en que las contempla a la distancia, se basan en la vulnerabilidad.
Sin embargo, no deja de ser doloroso escuchar algunos momentos traumáticos de su vida y la constante lucha con su salud mental, al punto de querer quitarse la vida.
En entrevista para Rolling Stone, Selena Gomez dijo:
“Nunca encajé con un grupo genial de chicas que eran celebridades. Mi única amiga en la industria realmente es Taylor (Swift), así que recuerdo sentirme como si no perteneciera. Sentí la presencia de todos a mi alrededor viviendo vidas plenas. Tenía este puesto y estaba muy feliz, pero… ¿lo estaba? ¿Estas cosas materialistas me hacen feliz? Simplemente no me gustaba quién era, porque no sabía quién era”.
Por lo que estos episodios la hicieron pensar en quitarse la vida. Pero encontró refugio en amigos y familia: “Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera allí. Fue tan estúpido, pero realmente pensé que mi mundo había terminado”, destacó.
En varios de los puntos más dolorosos del documental «My Mind & Me», la actriz y cantante parece profundamente agotada, sin embargo, no se explota la debilidad, sino que la enaltece.
Entre los temas que se abordan dentro de este documental de Apple TV se encuentran el peso doloroso de la fama, así como la dura realidad detrás de las cámaras.
Además de un momento crucial en su vida: el trasplante de riñón en el 2017 y, al final del mismo año, su diagnóstico de bipolaridad.
Sin duda, todos estos acontecimientos pudieron haber provocado un impacto duradero en la vida de Selena, pero decidió que serían el punto de partida para un reencuentro con sus convicciones e ideales primordiales.
Con información de Rolling Stone e Hipertextual.
Podría interesarte: