Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Gobierno Municipal no tiene a mujeres infiltradas en los colectivos feministas que existen en Puebla, aclaró el gerente Adán Domínguez Sánchez, luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación en la capital, Jorge Cruz Lepe, dejó entrever la presencia de entre dos a tres personas con estas características en estos grupos.
Este jueves, el funcionario municipal precisó que a estas marchas asisten mujeres, algunas de ellas, familiares de integrantes del Ayuntamiento de Puebla, o bien, las mismas trabajadoras de la Comuna.
“El Ayuntamiento está preocupado por apoyar, acompañar y mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres. En este primer año hemos puesto en marcha un comité de búsqueda”, dijo.
En este tenor, destacó que el Gobierno Municipal mantiene un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de apoyar a este género.
Incluso, recordó que hace algunos días se reportó la desaparición de tres mujeres que luego fueron halladas con bien.
“El secretario nunca habló de infiltradas, él solo dijo que luego hay personas infiltradas (en las marchas) que a veces buscan generar violencia. Pero, el Ayuntamiento solo da un acercamiento y apoyo para tener un entendimiento”, finalizó.