El diputado federal Alejandro Carvajal hizo un llamado a los diputados locales para que estén alerta al proyecto de Ley de Ingresos que proponga el Ayuntamiento de Puebla para rechazar cualquier intento de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Señaló que se presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un exhorto para que resuelva en definitiva la acción de inconstitucionalidad promovida y determine quién tiene la razón sobre el cobro de este impuesto.
Expuso que la intención del presidente municipal deja en claro que su gobierno solamente busca obtener ingresos sin importar las afectaciones que provocará a la economía de las familias poblanas que siguen lastimadas por la pandemia de Covid-19.
“Se exhorto a la Suprema Corte para que en definitiva resuelva si el DAP es constitucional o inconstitucional, y a su vez Eduardo Rivera ya no lo aplique en su nueva ley de ingresos y tengamos que pagar otro importe más los poblanos que están saliendo todavía de una crisis económica de dimensiones muy importantes”.
Carvajal Hidalgo resaltó que los legisladores locales deben asumir una postura responsable y defender los intereses de los ciudadanos frente a “la ambición” de alcalde de Puebla y el riesgo que estos recursos sean desviados para el financiamiento de sus aspiraciones políticas.












