Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, pidió el 40 por ciento de las ganancias obtenidas por Netflix y Telemundo por la teleserie «La Reina del Sur».
Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Sandra Ávila Beltrán reclamó el pago de derechos por el uso de su imagen para promover la segunda temporada de la serie «La Reina del Sur» en 2019.
Además, por el hecho de que el personaje de Teresa Mendoza, al que da vida la actriz Kate del Castillo, esté inspirado en su persona.
Sin embargo, las empresas respondieron de forma conjunta que los señalamientos de “La Reina del Pacífico” carecen de sustento jurídico, dio a conocer este martes el diario Milenio.
De acuerdo con el reporte del periodista Víctor Hugo Michel, las compañías contrataron al despacho Basham, Ringe y Correa, que asignó el caso a 10 abogados y 13 pasantes.
En su contestación al IMPI, Telemundo y Netflix señalaron que al ser un personaje público, Ávila Beltrán no puede reclamar derechos sobre su imagen ni invasión a su privacidad.
Especificaron que la serie debe ser vista como un ejercicio “periodístico”, ya que el caso es un asunto de interés público.
A principios de agosto, Telemundo anunció que “La Reina del Sur”, que se transmitió en 2011 y 2019, tendrá una tercera temporada que se podrá ver en sus pantallas a partir de octubre de este año.
Con información de Milenio.
Podría interesarte Celia Lora, la reina de OnlyFans en México
AMB