sábado, diciembre 13, 2025
16.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alimentos que nos ayudan a lucir más jóvenes

Los alimentos antiedad son el aguacate, las ostras, pescados, entre otros

Sabías que el cutis requiere de nutrientes para mantenerse en las mejores condiciones. Por esto existen alimentos que pueden proporcionarte estos nutrientes, pero si son consumidos con frecuencia, pueden retardar el proceso de envejecimiento. Los alimentos antienvejecimiento como el aguacate, las ostras, los pescados y la guayaba, entre otros, nos pueden ayudar en este proceso te hablare un poco de ellos.

EL AGUACATE. Llamado también palta o mantequilla amarilla, es una fruta, aunque existen estudios que los clasifican como verdura; brinda muchos beneficios al organismo. Esta fruta contiene vitamina A y E, lo que ayuda a reducir el colesterol malo LDL. Esto ayuda a la piel, si se consume, sus aceites naturales, suavizan el cutis y combate las arrugas. De manera externa se recomienda la aplicación de una mascarilla de aguacate para las personas con piel seca.

PESCADOS RICOS EN ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3. Los pescados contienen abundantes ácidos grasos, que son los responsables de que las membranas de las células se mantengan sanas, ya que actúan como barreras contra los radicales libres y son una vía que permite que los nutrientes puedan llegar a las células. En cuanto al omega 3 está formado por tres ácidos el EPA, DHA y ALA; este último se encuentra no sólo en el pescado sino además en las semillas de cáñamo, semillas de lino, semillas de chía y en las algas como la espirulina, alga azul-verde y en chlorella.

BAYAS COMO LA FRESA, MORA, ARÁNDANOS, ENTRE OTROS. Estas frutas están entre las más altas es el contenido antioxidante. Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan las arrugas en la piel, por lo que se recomienda el consumo de estas especialmente las fresas en las dietas para adelgazar, porque tienen un efecto saciante y muy pocas calorías.

LAS PATATAS DULCES. Estas contienen betacaroteno que mantienen el equilibrio del PH en tu piel y ayuda a combatir la sequedad y promueve la renovación celular, todo lo que resulta en una piel más suave. La combinación de patatas dulces con aceite de oliva hace que sea aún más eficaz.

LAS OSTRAS. Depende el tipo y la variedad de la ostra, está puede proporcionar entre 16 a 182 mg de zinc por porción 100 gramos. Lo que representa 110 a 1,200 por ciento de la dosis diaria recomendada de zinc, que sirve para reparar el daño causado a las células de la piel. Así que si te gusta pasar mucho tiempo bajo el sol, el zinc puede ayudar a reparar tu piel.

LA GUAYABA. Es una fruta excelente para la piel porque es rica en vitamina C incluso tiene cuatro veces más que los cítricos; esta vitamina actúa como Botox natural del cuerpo, manteniendo las células de la piel completa y sin arrugas.

SOYA. Es una maravilla natural porque contiene isoflavonas, las cuales actúan como estrógenos en tu cuerpo, protegiendo tu piel de los rayos ultravioletas y aliviando las huellas del tiempo.

AGUA. No olvides la importancia que tiene la hidratación, cuando la piel está deshidratada, se pone más plana y las arrugas comienzan a notarse. Lo que significa no sólo que se debe beber mucha agua se recomiendan por lo menos 8 vasos de agua, sino también asegúrate de consumir frutas y verduras que contengan mucha agua como son la sandía, el pepino y los cítricos.

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS