jueves, febrero 5, 2026
16.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN del PRI, visitan Puebla

En una gira de proselitismo para alcanzar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido que aspira a recuperar la unidad y fortaleza de otro tiempo, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN del PRI, visitaron Puebla.

De visita a Zacatlán en un acto organizado por Lorenzo Rivera, actual presidente del comité estatal, para evitar contratiempos, optó por llevarlo a su terreno, ya que es originario de esa parte de la Sierra, lo que facilitó al candidato tricolor señalar que : “seremos un partido más fuerte y más unido”.

Por ello, «les convocó a construir un PRI congruente con sus principios”, y destacó que “vamos a organizar al partido desde la militancia”.

Ante una militancia incrédula, escuchó las confesiones del aspirante a ser el líder del otrora partidazo, reveló que desde muy joven, en el estado (Campeche), fue síndico y líder juvenil, hasta ser diputado federal, senador y gobernador, y siempre, expresó, “conté con el respaldo de la militancia, de la gente de nuestro partido, porque el PRI, la fuerza del PRI está en su militancia, en su gente”.

Citó que los actuales “son tiempos de abrir las puertas del PRI, donde la militancia sea escuchada y participe”.

Por eso, hoy, agregó, “esta nueva dirigencia nacional, con el apoyo de ustedes, Carolina y un servidor, vamos a recorrer los 217 municipios de Puebla. Vamos a regresar al PRI, a saludar y escuchar hasta el último priista, porque eso es lo que necesitamos”.

Ante la militancia, dijo que a pesar de las derrotas el PRI está de pie y será una oposición firme; combativa en un estado ganado por MORENA.

El PRI va a trabajar para señalar los errores del gobierno federal y local, que promete mucho y cumple poco. Y aquí, en el estado, también habremos de señalar los errores y las faltas de cumplimiento.

Por ello, reiteró que Morena es una ave de paso. Morena, “nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana, porque le vamos a ganar con la fuerza de la militancia”.

Ofreció trabajar mucho por la unidad del PRI, será respetuoso y por eso convoca al diálogo, y eso no significa claudicar en formas, en expresiones y gestiones a favor de la gente.

Si alguien ama al partido, dijo, “tiene que hablar bien del PRI en público y en privado”.

El PRI, ratificó, será un partido que encauce las demandas de la sociedad y subrayó la falta de resultados que ha dado el gobierno; el “PRI sabe levantarse y volver a ganar. Vamos a ir con todo en las próximas elecciones”, dijo el aspirante a la presidencia del PRI, pero se negó a aceptar que sea candidato oficial, ya que dijo hay otros contendientes.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS