Los hechos de tránsito donde se ve involucrado el consumo de alcohol ocurren, principalmente, en vialidades primarias, entre ellas los bulevares 5 de Mayo, Esteban de Antuñano y 11 norte-sur, compartió la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo.
En entrevista, comentó que está descartado el Operativo Alcoholímetro, durante la Semana Santa, sin embargo, precisó que las y los elementos de la SSC estarán muy pendientes para evitar que mujeres y hombres conduzcan bajo los efectos del alcohol.
“Estamos muy pendientes también de supervisar que no se consuma y se maneje bajo los influjos del alcohol. Estamos coordinados con la Sindicatura, para proceder a la remisión del conductor al Juzgado Cívico, donde se tendrá que determinar el grado de alcohol y sanción”, dijo en entrevista.
Llamó a la población a no manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes, por el contrario, ser responsables y designar a una persona para esta acción.
Por otra parte, advirtió que existirá el cierre de circulación de calles durante el Viernes Santo, principalmente en el Centro Histórico.
Lo anterior, a partir de las 8:00 horas hasta la 17:00 horas, de la 11 norte sur a bulevar 5 de mayo y sobre 18 oriente.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez