jueves, febrero 5, 2026
18.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llaman a poblanos a donar sangre

En el Día de la Donación de Sangre a celebrar mañana, en el Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social, se hizo un llamado para colaborar con la campaña de donación que emprende la institución para tener reservas para hacer frente a los requerimiento de los diferentes hospitales que tiene la institución.

La Jefa del Banco de Sangre, Yolanda Barrón Pichardo, informó que el Banco de Sangre que funciona en el Hospital de Especialidades del IMSS ( San José) que recibe aportaciones de un promedio de 1 800 donadores al mes , que aportan la sangre para sus enfermos, ya que es un requisito de la institución buscar donadores, ya que de manera espontánea es poca la aportación.

No toda la sangre que se recibe , se puede aprovechar, ya que una vez que se obtiene, los laboratorios del IMSS la someten a estrictos estudios ,para hacer la separación de plaquetas y de otros componentes que se aprovechan, sin embargo hasta el 12 por ciento se desecha .

La directora del Banco de Sangre del IMSS, señaló que por esa calidad en el manejo , han recibido Premio de Calidad y coloca a la institución como el cuarto lugar entre los 10 lugares de más importancia en bancos de sangre que hay en el país.

Puebla al igual que otras entidades, registra en ocasiones déficit de tipos sanguíneos como puede ser el AB negativo, por lo que se tiene siempre reservas que se pueden usar incluso para otras partes del país

Reveló que la donación de sangre la hacen con más frecuencia los hombres aunque algunos lo hacen con miedo y han llegado hasta el desmayo , por eso siempre se cuida el estado de salud del donador.

14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS