La jornada 9 del futbol mexicano, quedará marcada por los hechos violentos, sucedidos en la cancha del estadio Corregidora de Querétaro. Pese a este trago amargo, los compromisos pactados para este día se llevaron a cabo. Y en punto de las 19 horas de este sábado en la cancha del estadio Azteca se enfrentaron la máquina del Cruz Azul contra Puebla.
En un partido que prometía ser aguerrido, el Puebla logró sacar tres puntos al vencer 3 a 1 a la máquina. Este resultado vuelve a los dirigidos por Larcamón a la cima de la liga, además mantienen el invicto en el presente torneo. A partir del silbatazo inicial los locales presionaron al equipo poblano, pero Anthony Silva logro detener un disparo del gol al marco poblano.
Sin embargo, en el minuto 6 a partir de un contragolpe poblano, sumado a una pifia del guardameta de la máquina Sebastián Jurado. El delantero camotero Fernando Aristeguieta logró marcar el primer tanto del encuentro a favor de los poblanos.
Dos minutos después, los locales con preciso cabezazo de Juan Marcelo Escobar, logro el empate en el encuentro. El partido se convirtió en un juego cerrado, donde ambos arqueros fueron piezas indispensables para mantener el marcador a 1 tanto por equipo. Ya al final de la primera mitad, al minuto 42 los camoteros inclinaron la balanza a su favor. Con un disparo preciso de Aristeguieta, colocó el marcador 2 tantos a 1.
La parte complementaria se distinguió por ser un partido de varios disparos a gol por ambos equipos. Pero en el minuto 77 otra vez el venezolano Aristeguieta logro el tercer tanto para los camoteros, con potente cabezazo. Marcador que se mantuvo hasta el silbatazo final, colocando al Puebla por el momento en el liderato del torneo con 21 unidades.