De los 5 mil 200 ambulantes que existían en el Centro Histórico, actualmente solo hay 400 que están dispersos en el Centro Histórico, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Jorge Cruz Lepe.
En este sentido, precisó que continuará el operativo entre la 8y 12 poniente, así como en las calles aledañas, a fin de evitar la presencia de informales.
Sin embargo, también admitió que actualmente la mayoría de los ambulantes están emigrando a la 14 poniente, aunque tampoco ahí estará permitida su estadía.
Confirmó que, tras una reunión con comerciantes, la tarde de ayer jueves, no se llegó a un acuerdo, no obstante, advirtió que, a través del diálogo, deberán acatar el reordenamiento planeado por el Ayuntamiento de Puebla.
“Se están negando a la posibilidad de analizar áreas que nosotros sabemos que están perfectamente desocupadas y perfectamente adecuadas, además de que cumplen con los requisitos, son áreas perfectamente bien calculadas y diseñadas.
Entendemos nosotros que ellos tienen su derecho al trabajo, pero comento que ese derecho al trabajo no puede estar por encima del derecho de la mayoría. La gente que transita por las calles también tiene el derecho constitucional de caminar libremente sin que se vean afectados”, dijo.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez









