Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que con la implementación de parquímetros se pretende recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos al mes.
Sin embargo, el presidente municipal dejó en claro que este dinero se destinará a seguridad y movilidad, dos temas a los que calificó de importancia para el Centro Histórico.
“El tema del monto que se calcula recaudar pudiera ser, incluyendo las infracciones, de cuatro a cinco millones de pesos. El dinero que se recaude estará enfocado en beneficio de las mismas zonas de los parquímetros, que es el primer cuadro de la ciudad, solo el Centro Histórico”, añadió.
Puso como ejemplo que se rehabilitarán las huellas podotáctiles, así como la señalética y otra infraestructura para el beneficio de las poblanas y los poblanos.
“Todo ese recurso estará enfocado a dos temas primordiales: la seguridad y la movilidad en esas zonas del Centro Histórico, desde registros que no se pueden reparar, huella podotáctil, señalética y videocámaras, todo lo que se pueda mejorar”, indicó.
El edil aprovechó para aclarar que este programa no estará concesionado, sino que operará mediante un proceso de licitación.
“No estamos concesionando, es un contrato de servicio, un proceso de licitación que se hace de manera pública. La mejor empresa será contratada”, concluyó.