El diputado Oswaldo Jiménez López ( PAN ) en la sesión de la LX legislatura subió a la tribuna para solicitar la revocación de mandato de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco , debido a la inseguridad que impera en todo el municipio de Puebla.
El diputado panista lamentó la muerte de una madre de familia fallecida el fin de semana cuando iba a acompañar a su hija al examen universitario, refirió otros asaltos que ocurren cada día y la violencia en colonias y juntas auxiliares, por lo que ha mostrado dijo el diputado, una falta de capacidad para llevar las riendas del Ayuntamiento de Puebla.
Dio a conocer que el incremento de los hechos delictivos ha ido en aumento y dio cifras comparativas del primer trimestre del 2018 y del 2019, donde señaló se incrementó las violaciones y los robos de : motocicletas, auto partes,, a transeunte, transporte público y comercio.
Sin embargo el diputado, Gabriel Biestro , subió a también a tribuna para señalar que la inseguridad que vive la capital, sin duda agobia a la población entera, pero, es un fenómeno que NO comenzó con la administración actual, sino que es herencia de los dos últimos ayuntamientos que dejaron crecer la delincuencia urbana .
Señaló que la delincuencia no es privativa de la capital sino de todas las regiones de la entidad, y dijo aumentó por dejar pasar que elementos de las policías se pasarán a las filas de la delincuencia y en los mandos policíacos había complicidad , pero también la policía fue víctima de esos mandos corruptos que amenazaban a quienes querían cumplir con su deber.
Por señaló que la solicitud para destituir a la presidenta municipal, es un argumento tendencioso, ya no es electoral, sino de culparla de un fenómeno que heredó.
La discusión fue amplia entre los diputados sobre el tema, por lo que el punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Gobernación.












